jueves, 31 de julio de 2008

PRESENTACIÓN DE JÓVENES POETAS EN EL TEATRO DE BOLSILLO DE LA CASA ARTESANAL


Este viernes 1 de agosto, a las 6 de la tarde, se estará presentando en el Teatro de Bolsillo de La Casa Artesanal de San Juan de los Morros, ubicado en la calle Roscio, el Díptico Poético “Voces de tinta y sino”. Este acto está siendo organizado por la Editorial “Viento de Sur Editores”, dirigida por los poetas Arturo Álvarez D’Armas, Tibisay Vargas Rojas y Jeroh Juan Montilla. Dicho evento cuenta con el auspicio de la Fundación Cultural Roscio de la Alcaldía Juan Germán Roscio.
Nuevamente Viento de Sur Editores realiza una nueva edición de sus muy conocidos dípticos poéticos. A lo largo de estos años sus frecuentes ediciones han recogido voces representativas tanto de nuestra poesía regional como la de proyección nacional. Esta vez acoge en el amplio universo de sus cuatro páginas un conjunto de voces nóveles en el mundo de la literatura guariqueña. Jóvenes poetas que vienen con entusiasmo, imaginación y creatividad a vigorizar nuestras letras regionales y locales.
Las voces de esta edición se afinaron en el Taller Literario “Tinta y Sino”, facilitado por la poeta Tibisay Vargas Rojas, en San Juan de los Morros, Estado Guárico. Dicho taller pertenece al Circuito Liceísta de las Letras de la Casa Nacional de Las Letras “Andrés Bello”. Integran esta edición, los jóvenes liceístas: Valeria Montilla y Yildredth Velásquez (U.E. Colegio “San Juan Bautista); Daneydi Salazar (L.B. “Juan Germán Roscio”); Ángel Rodríguez, Daniel Vegas, Marien Ocando, Adriany Montenegro, Williams Galloza, Julio Álvarez, Daniela Cedeño y Jesús Gómez (L.B. “José Félix Ribas”). Desde ya auguramos éxitos y todo el apoyo necesario a estos adolescentes que con su gesto abren una nueva página en la historia de la poesía venezolana.

El Motor de aire desafía la segunda Ley de la Termodinámica. Invento de un guariqueño.